Preocupan a habitantes de zona rural sequía, falta de agua y costo elevado de semillas de siembra: Jorge Romero

Preocupan a habitantes de zona rural sequía, falta de agua y costo elevado de semillas de siembra: Jorge Romero

4 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El costo creciente de semillas para siembra, la sequía y la falta de abastecimiento de agua, fueron peticiones que hicieron habitantes de la zona de la comunidad El Garbanzo a Jorge Romero, candidato a diputado federal por el distrito 9.

Al realizar un recorrido en las comunidades El Garbanzo, Comederito, Estancia del Copal, Encino del Copal, Cañada de la Muerte y Comedero Grande, el tema agrícola y del abasto de agua, fueron los principales temas.

“La actividad económica principal en esta zona es la agricultura y ganadería, nos han pedido apoyo para regular el costo de las semillas para la siembra, ya que año con año su costo se eleva y la compra de sus cosechas es cada vez menos redituable”, indicó.

“La sequía es otro de los factores que no ayudan a la agricultura y ganadería de la zona, por lo que nos han pedido ayudarlos a gestionar apoyos para desempeñar de una manera óptima sus principales actividades económicas, cómo lo son pipas de agua, ya que en lo particular, la comunidad El Garbanzo no cuenta con un pozo para abastecer a la comunidad”, indicó el candidato del PAN al distrito 09 Jorge Romero.