“Es un gran alivio y esperanza de volver con nuestros alumnos”: maestros al recibir su vacuna

“Es un gran alivio y esperanza de volver con nuestros alumnos”: maestros al recibir su vacuna

4 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con la esperanza de reducir los riesgos generado por el coronavirus, los maestros de las regiones educativas V y VI acudieron al inicio de la vacunación en el INFORUM Irapuato.

“Es un gran alivio, un gran avance y alegría de volver a las aulas con nuestros alumnos, que son a los que nos debemos”, señaló la maestra Cecilia Román Durán, de la escuela Técnica 41.

Maestra Cecilia Román, EST 41

Por su parte, la maestra María de Jesús Ayala Fuerte, del mismo plantel, indicó que puede ser el primer paso para volver a tener contacto con los estudiantes.

“Para mí representa algo importante, ya vamos a poder entrar en contacto con nuestros alumnos, en clases con ello”.

María de Jesús Ayala Fuerte, EST 41

ESPERAN VACUNAR MÁS DE 33 MIL

Por su parte, el delegado de la región Suroeste de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, indicó que se espera vacunar a 33 mil 75 personas en la sede del INFORUM, que atiende a las delegaciones de Salamanca e Irapuato.

“Tenemos previsto vacunar a 33 mil 75 docentes de las delegaciones de Irapuato y Salamanca, lo que se busca es que los maestros puedan ser vacunados en un ambiente de rapidez, el que sea de una sola aplicación nos facilita la labor, todos se registraron en una plataforma donde se les asigna la hora y el lugar, pueden tener la certeza de que se aplicará la vacuna, aplica para escuelas publicas y privadas, pero también el personal de apoyo será vacunado”.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, indicó que el proceso de vacunación -que es del 4 al 7 de mayo- se registró muy fluido, por lo cual podría incluso concluir antes del plazo.

 Se recomienda a los maestros llevar impreso su registro, una identificación y estar a la hora y día designado.