Irapuato se volverá a pintar de azul: Lorena Alfaro

Irapuato se volverá a pintar de azul: Lorena Alfaro

3 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- “Irapuato se volverá a pintar de azul el 6 de junio” señaló la candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato Lorena Alfaro García, al reunirse con vecinos de las colonias Irapuato y 18 de agosto.

Mencionó que las encuestas indican que va a la cabeza de la contienda electoral y eso se deriva de que la gente “confía en Acción Nacional porque ha dado resultados”. 

“Irapuato es territorio panista, pero sobre todo es un territorio en el que los ciudadanos confían porque ha habido resultados y tenemos que ir por más, son muchas las demandas y tenemos que trabajar para construir juntos… Irapuato se volverá a pintar de azul y tendrá su primera presidenta”, indicó.

Ante los vecinos de colonias como 1 de agosto e Irapuato, señaló que es un compromiso llevar arte y deporte a sus espacios públicos, así como rehabilitar el alumbrado público de la cancha del centro social de la colonia 18 de agosto.

OBRAS DEBERÁN RESPETAR MEDIO AMBIENTE

La Candidata panista señaló que en su administración, todas las obras públicas deberán tener un enfoque sustentable y respetar el medio ambiente y los recursos naturales.

Lorena Alfaro -durante su gestión como legisladora- promovió reformas legales en materia de medio ambiente, principalmente al Código Territorial, en favor del respeto a estos espacios.

“Esto lo tenemos que impulsar desde los proyectos, no se trata de compensar en otra parte de la ciudad, se trata de que el proyecto ya incluya la protección. Hoy no podemos concebir una ciudad si de verdad no nos comprometemos con el medio ambiente en todas sus vertientes; el suelo, el agua, el aire, etc. Tengo la intención de impulsar directamente la Dirección Municipal de Medio Ambiente”.

“No basta con construir correctamente, también es importante que los proyectos sean planeados con visión de sustentabilidad, respetando el entorno natural y evitar así daños irreversibles al medio ambiente”, subrayó, al tiempo de mencionar se realizará el foro Valor Ambiental, el cual tiene como objetivo escuchar inquietudes y propuestas de la ciudadanía, con el fin de sumar acciones que contribuyan al respeto del entorno natural.