Durante abril se registraron 30 asesinatos: observatorio ciudadano “Irapuato ¿Cómo Vamos?”

Durante abril se registraron 30 asesinatos: observatorio ciudadano “Irapuato ¿Cómo Vamos?”

3 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante el mes de abril, se registraron 30 homicidios dolosos en la ciudad, de acuero al reporte mensual de víctimas por éste delito que realiza el observatorio ciudadano “Irapuato, ¿Cómo Vamos?”.

Los datos de su reporte indicaron que hubo en total 23 eventos clasificados como homicidio doloso, 12% menos que en abril 2020; por dicho motivo, hubo 30 víctimas por homicidio doloso, 23% menos que en abril 2020.

Sin embargo, durante el año 2021, Abril ha sido el mes que más eventos y víctimas ha registrado; el 91% de los homicidios se relacionaron con el crimen organizado y en el 78% de los eventos registrados, se utilizó arma de fuego. El 93% de víctimas fueron hombres.

“En comparación con marzo 2021 observamos aumento en número de eventos de un 10% y aumento en víctimas en un 20%”, señaló Raúl Calvillo Villalobos, director del observatorio ciudadano.

Las colonias y/o comunidades que registraron más de 1 víctima por homicidio doloso fueron: Trinidad de Temascatío (4), Pedro Arteaga “Tocotin” (3), Villas de San Cayetano (3), Francisco Villa (2) y Lázaro Cárdenas (3).