Reporta FGE detención de 95 personas ligadas a varios delitos de alto impacto en abril

Reporta FGE detención de 95 personas ligadas a varios delitos de alto impacto en abril

1 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de sus agentes del Ministerio Público en coordinación con las diversas áreas de especialización de la Agencia de Investigación Criminal, totalizó un conjunto resultados en materia de procuración de justicia durante el mes de abril, consistente en 95 personas detenidas, vinculadas a proceso penal y sentenciadas.

Entre dichas detenciones destacan:

  • La detención de JUAN CARLOS “N” alias El Taz”, aprehendido por la Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades estatales y federales, señalado como probable inculpado en el homicidio del diputado Juan Antonio Acosta Cano en el municipio de Juventino Rosas; el criminal fue vinculado a proceso penal y se encuentra en prisión preventiva.
  • Una sentencia de 173 años y 6 meses en prisión, obtenida por un agente del Ministerio Público especializado en litigación, en contra de un sujeto, que iba a bordo de un vehículo de motor con reporte de robo y al ser interceptado por elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, intentó escapar pero al no lograrlo agredió a los elementos con disparos de arma de fuego, en la carretera Celaya – Villagrán.
  • La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) capturó a JESÚS EDUARDO “N” alias “El Triste”, generador de violencia en la zona Laja – Bajío, mismo que fungía como líder de una célula del grupo delincuencial SRL, dedicada al secuestro; junto con “El Triste” fueron capturados otros dos de sus cómplices.
  • Además, la UECS a través de un agente especializado en litigación oral obtuvo una condena de 55 años en prisión para dos secuestradores, luego de comprobarse que mantuvieron cautiva a una víctima, por quien exigían a familiares una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación en Salamanca.
  • La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto obtuvo vinculación a proceso para 2 sujetos, integrantes de una célula criminal detenidos por elementos del Ejército en la comunidad de Jocoqui en Apaseo el Grande, el pasado 14 de abril, tras haber privado de la libertad a un hombre con la finalidad de ocultar su paradero.
  • 136 años de cárcel obtuvo la Fiscalía General del Estado a través de una agente especializada del Centro de Justicia para las Mujeres, en contra de un violador en Silao.
  • Durante un cateo ejecutado por la FGE una pareja fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público Federal; quedaron vinculados a proceso penal y se encuentran en prisión por delitos contra la salud. La orden de cateo se cumplimentó en un inmueble en Guanajuato capital, donde se aseguraron miles de dosis de droga y objetos para su embalaje y comercialización.
  • En Celaya fue detenido JOSÉ RAFAEL “N”, este criminal roció con líquido inflamable y prendió fuego a una mujer de 75 años de edad que se encontraba sentada en una banqueta, en la comunidad de Camargo el pasado 25 de abril.
  • Un agente del Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso penal en contra de dos integrantes de un grupo delincuencial, que privaron de la libertad a un hombre en un hospital en Celaya, y agredieron con disparos de arma de fuego a Agentes de Investigación Criminal.