Más clínicas del IMSS y guarderías, no cobro de impuestos a utilidades y horas extras, exigencias obreras en 1 de mayo

Más clínicas del IMSS y guarderías, no cobro de impuestos a utilidades y horas extras, exigencias obreras en 1 de mayo

1 mayo, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Más clínicas del IMSS en zonas donde hay trabajadores que cotizan, no pagar impuestos por las utilidades o en horas extras o días, festivos, construcción de más guarderías y mejoras en los contratos colectivos, son las exigencias que realizó el sector obrero éste 1 de mayo.

Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana CTM (SITIMM), se enfatizó que por el tema de la pandemia –que no ha sido controlada en el país- no realizarán por segundo año consecutivo las manifestaciones públicas, pero elevaron sus exigencias.

“Más clínicas del IMSS en los municipios con mayor población industrial y Trabajadores cotizantes. No pago de impuestos por ingresos provenientes de la PTU o de nuestro trabajo en Tiempo Extraordinario o si laboramos días festivos. Ya bastante sacrificio es no estar en el descanso y unión familiar como para que el fruto de nuestro trabajo adicional se lo lleven los impuestos”.

“Construcción de más Guarderías para todas nuestras Trabajadoras que requieren el cuidado digno de sus pequeños y mejores Salarios y Prestaciones en nuestros Contratos Colectivos”, expresa el documento, firmado por Alejandro Rangel Segovia, Secretario General del SITIMM y Felipe Esquivel González, secretario de relaciones y asuntos internacionales.

FOTO: ARCHIVO