Reforzará Lorena Alfaro instituciones que atienden a niñas y niños; creará más parques lineales

Reforzará Lorena Alfaro instituciones que atienden a niñas y niños; creará más parques lineales

30 abril, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Las instituciones que atienden a las niñas, niños y adolescentes, serán reforzadas para lograr mejores resultados, señaló la candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato Lorena Alfaro. El DIF Municipal sería una de ellas.

“Desde el gobierno se debe garantizar el derecho de los menores a tener salud, educación, a vivir en un ambiente sano, libre de maltrato o violencia de cualquier tipo y trabajaremos para lograr que haya un ambiente adecuado donde los niños sueñen, crezcan con alegría, vivan su ciudad y disfruten de los espacios públicos”.

La aspirante blanquiazul comentó que se buscará fortalecer programas alimentarios y mayor apoyo psicológico, para lo que será necesario establecer alianzas de la sociedad civil y de la ciudadanía, a fin de aumentar la cantidad de profesionales de la salud mental en estas dependencias.

“Impulsaremos programas alimentarios de leche de primera calidad y por supuesto, esa atención a su salud mental porque hay pocos terapeutas en el DIF, no se dan abasto en la atención. Hay sectores de terapeutas que se quieren sumar a brindar ese servicio a bajo costo o porque no decirlo, si las condiciones se dan hasta de manera gratuita”, refirió.

CREARÁN MÁS PARQUES LINEALES ARMARÁN

Por otro lado, al reunirse con vecinos de colonias como Los Fresnos, Bajada de San Martín y la Ganadera Los Fresnos, Bajada de San Martín y la Ganadera, los vecinos se pidieron la creación de espacios recreativos como los parques lineales, porque ayudarán a reconstruir el tejido social, mediante el esparcimiento, obras artísticas, cultura y deporte.

“Esta propuesta viene de los propios ciudadanos cuando visitó las colonias, donde hay ríos o áreas donde se pueda poner un parque lineal y es ahí donde vamos a estar trabajando, porque son lugares de esparcimiento, de convivencia, que ayudan muchísimo a niños, jóvenes y mujeres “.

Lorena Alfaro explicó que los ‘parques lineales’, son un concepto de “oasis citadino” con áreas verdes bajas, es decir, sin árboles de grandes alturas, que puede contener, por ejemplo, bancas, juegos recreativos, ciclovías, aparatos para hacer ejercicio e incluso comercio, entre otros.