Pese a sequía, está garantizado abasto de agua para consumo humano

Pese a sequía, está garantizado abasto de agua para consumo humano

30 abril, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Pese a que la crisis por la sequía se agrava en el estado, Irapuato tiene garantizado el abasto de agua para consumo humano, confirmó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“En cuanto al agua de consumo humano no tenemos ningún problema, Irapuato afortunadamente tiene sus reservas, estamos con programas especiales de JAPAMI, por ejemplo de detención que fugas que nos ahorran más de 10 millones de metros cúbicos al año; estamos en una serie de proyectos que no puedo mencionar pero que también van a significar la posibilidad de un ahorro de otros 10 millones de metros cúbicos, lo cual significaría el uso más eficiente del agua, prácticamente el cien por ciento de la cobertura medida, lo cual obviamente nos ayuda mucho”.

Indicó que el hecho de que el 99% de los usuarios tenga servicio medido, ha ayudado a concientizar a la gente que si desperdicia el agua, deberá pagar por ella.

En caso de que se agravara la sequía, el presidente municipal no descartó que pudiera haber tandeos de agua para garantizar el abasto en todas las zonas e incluiría el envío de pipas a zonas rurales, pero hasta el momento espera que esto no se llegue a aplicar.

 Indicó que en cuanto al tema del uso agrícola, se está a la expectativa de posibles lluvias hasta finales del mes de mayo y en junio, donde se esperarían precipitaciones que ayudar un poco ante la grave situación que se vive.