Reestructuración del IMPLAN y regularizar asentamientos irregulares, piden profesionistas a Lorena Alfaro

Reestructuración del IMPLAN y regularizar asentamientos irregulares, piden profesionistas a Lorena Alfaro

29 abril, 2021 Desactivado Por Daniel

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La reestructuración del IMPLAN, regularizar asentamientos irregulares así como pavimentaciones en colonias y comunidades con falta de desarrollo, fueron propuestas de colegios de profesionistas a la candidata a la alcaldía por el PAN Lorena Alfaro.

Al reunirse con profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción, se dió la propuesta de atender también darle una identidad a la ciudad.

“Restructurar el IMPLAN, entrarle al tema de asentamientos irregulares y llegar a zonas marginadas, pavimentar las colonias y comunidades que no están en desarrollo, retomar el proyecto del centro de las artes, fueron algunos de los puntos que se tocaron -indicó Lorena Alfaro- hay proyecto de identidad de ciudad que quiero impulsar, y que en su momento lo presentaré para que pueda ser la base en la que se puedan sustentar las aportaciones del gremio de los arquitectos”.

Indicó que hay que embellecer la ciudad, dándole un sentido de identidad y pertenencia a la ciudad.

En éste momento se realiza un un estudio para medir la capacidad real de crecimiento que tiene Irapuato en el aumento de espacios públicos, por lo que estará apostando crear estos puntos de actividades en zonas rurales.

De igual forma, se hizo hincapié en que el gobierno involucre más a las asociaciones de la construcción en planes de infraestructura y mejoramiento vial de la ciudad, así como en obras que impacten disminución de la violencia y delincuencia.