Sin incidentes en campañas; listo, operativo de vigilancia para comicios

Sin incidentes en campañas; listo, operativo de vigilancia para comicios

28 abril, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Hasta el momento, no se han registrado reportes de incidentes en las campañas, al menos ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El alcalde Ricardo Ortiz confirmó que se tiene listo el operativo de vigilancia para los comicios del próximo 6 de junio.

“No hemos tenido afortunadamente hasta el momento ninguna queja o acontecimientos, digamos quizás algunos detallitos ahí que son parte de las campañas, pero hasta el momento nada delicado, nada grave, ni enfrentamientos ni nada”

En entrevista, indicó que no se ha recibido ningún reporte y se han enviado elementos y patrullas a resguardar las inmediaciones de eventos políticos, cuando así lo han solicitado los candidatos o partidos, sobre todo en la zona sur de la ciudad, que tiene más problemas relacionados con el tema de seguridad.

“La secretaría de Seguridad está al pendiente cuando nos avisan donde van a estar mandamos unidades; algunos nos han avisado sobre todo cuando van a ser alguna concentración, hasta e momento solo en algunos casos y en algunas determinadas colonias. En lo demás todo está muy tranquilo, el operativo para el día de la elección está definido por parte del secretario, es una conjugación de los 3 niveles de gobierno, se hace un operativo interinstitucional, tenemos diseñado ese esquema. La verdad, esperemos que todo transcurra con mucha tranquilidad”, puntualizó el presidente municipal de Irapuato Ricardo Ortiz.