Bloquean camino al relleno sanitario de Salamanca, por incumplimiento de gobierno municipal

Bloquean camino al relleno sanitario de Salamanca, por incumplimiento de gobierno municipal

27 abril, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- “Alcaldesa (Beatriz Hernández), en Cerro Blanco tuvimos pura madre, valieron madre”, denunciaron habitantes de dicha comunidad al bloquear el camino al relleno sanitario porque han pasado 11 años que les han prometido asfaltar el acceso y hasta hoy ninguna autoridad les han cumplido. No abrirán la vialidad hasta que esté reparado el camino.

Señalaron que ni la actual administración de Beatriz Hernández y las pasadas abanderadas por el PAN, cumplieron sus compromisos de mejorar los caminos de acceso.

Desde la mañana de este martes habitantes de las comunidad de Cerro Blanco, Puerto de Rojas y otras comunidades, bloquearon el acceso con piedras y no lo liberarán hasta que las autoridades asfalten el camino, al estar cansados de las autoridades que por 11 años solo les han dado promesas.

“El cierre es para que nos hagan caso, son 11 años que estamos pidiendo que nos tengan el camino bien y no de ha cumplido. Ya no se va abrir hasta que el camino hasta que este asfaltado del Balto al relleno y del relleno a la escuela, ese fue el trato ese fue el convenio que se hizo y esperemos que lo hagan las autoridades, que nos hagan caso y no lleguemos a otros términos, porque necesitamos el apoyo, prácticamente nos juzgaron por 11 años. No es un juego por eso esa medida de cerrar el camino” explicó María, una de las manifestantes .

Explicó que la actual administración de Beatriz Hernández nunca los visitó y que tuvieron “pura madre” de la alcaldesa a lo largo de estos casi 3 años.

“Sería bonito decir tuvimos, pero no tuvimos nada, aquí lo único que tenemos es olvidó porque ni si quiera la alcaldesa (Beatriz Hernández) nos ha presentado una vez en la comunidad, pero Valtierra, Buena Vista y otras comunidades si les dió apoyo, pero (a nosotros) no nos hicieron caso, Betty, alcaldesa alcaldesa aquí en Cerro Blanco tuvimos pura madre porque nos nos trajeron nada, y valieron madre” señaló

Incluso explicó que desde la administración pasada de Antonio Arredondo por el PAN y la actual que abanderó Morena a Beatriz Hernández fueron lo mismo, porque no les hicieron caso.

Pero no solo es el camino, también denunciaron el exceso de ruido por toda la noche de los conductores de los camiones de basura. Además denunciaron que en el relleno tiran los desperdicios del rastro, lo que está generando un gran problema ambiental.

“El relleno los escurrimientos las viceras del rastro, no está tapado, ni cal le echan, ya vienen las lluvias y toda esa asquerosidad va salir para afuera”.

Los habitantes no se moverán hasta que el presidente interino acuda y además arreglen el camino.