Recuerda que el transporte TRAIN para discapacitados tiene 2 rutas

Recuerda que el transporte TRAIN para discapacitados tiene 2 rutas

25 abril, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Personas con discapacidad, movilidad reducida y adultos mayores con dificultad para caminar, pueden usar de forma segura y cómoda las unidades de transporte adaptado, TRAIN, que circulan por la ciudad.

Estas unidades brindan mayor seguridad a las y los usuarios, pues cuentan con cinturones especializados, sobre todo para las sillas de ruedas, además de circulan a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

La usuaria Janet Berenice González Pacheco, destacó la importancia de poder hacer uso del transporte incluyente para esta población.

“En mi caso, yo sí me puedo mover, me puedo ir en un transporte público normal, sin embargo, hay veces que sí nos cuesta y pues, las personas que están con sillas de ruedas los transportes no los pueden subir”, agregó.

Estas unidades hacen el recorrido en dos rutas, ambas partiendo de DIF Vasco de Quiroga, con destino final a la Unidad Deportiva Norte y al CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón), con un costo de 5 pesos por pasajero.