Diferencias en semáforos sanitarios federal y estatal, confirma descoordinación: Diócesis de Irapuato

Diferencias en semáforos sanitarios federal y estatal, confirma descoordinación: Diócesis de Irapuato

25 abril, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras considerar que la diferencia entre los semáforos sanitarios entre la federación y el estado es una muestra más de la falta de coordinación entre autoridades, el obispo de Irapuato Enrique Díaz dijo que ante la aparición de nuevas cepas, no se puede pensar que se pueden relajar las medidas sanitarias.

Cabe recordar que el gobierno federal decretó que el semáforo sanitario cambie a verde a partir del lunes 26 de abril de 2021, pese a que hay muertes y contagios. En cambio, el gobierno estatal mantuvo en amarillo en alerta el semáforo.

“A nivel federal si nos ha puesto como semáforo verde, a nivel estatal nos dicen que seguimos en semáforo amarillo, es una más de la falta de coordinación entre autoridades; creo que no nos podemos confiar, siguen los casos y ésta semana con alarma se comunicaba de algunas nuevas cepas en el estado”.

“No podemos encerrarnos a vivir en angustia pero no podemos todavía salir a vivir libremente; es un llamado a fortalecer la fe de los católicos, sin dejar actividades pero evitar aquellas pueden significar un contagio. Estar en verde o en amarillo, no sabe uno si está en uno o en otro, pero eso no debe llevarnos a un descuido de la salud, es una responsabilidad personal y para con los demás debemos tener mucho cuidado

PREOCUPANTE NIVEL DE VIOLENCIA

Por otro lado, consideró preocupante la aparición de ciudades de Guanajuato, en un listado de las más violentas y mencionó que a diario, los habitantes de la entidad sufren con hechos delictivos que confirman que falta mucho trabajo.

“Es difícil pero es esta realidad que tenemos que afrontar, ponen a varias de las ciudades del estado de Guanajuato como de las más peligrosas y más violentas, lo hemos vivido esta semana en Irapuato y en Guanajuato, se han vivido estos crímenes tan dolorosos, nos falta trabajar mucho”, indicó.