Pide LANGEBIO que regreso a clases presenciales sea hasta que 50% de población esté vacunada

Pide LANGEBIO que regreso a clases presenciales sea hasta que 50% de población esté vacunada

24 abril, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El director del Laboratorio Nacional de Genómica (LANGEBIO), consideró que no es momento de regresar a las clases presenciales, al menos hasta que el 50% de la población haya recibido dosis completas de la vacuna contra el COVID-19.

Indicó que el programa piloto que se pretende aplicar, podría no ser recomendable, debido a que muy poca gente ha sido vacunada y a que se han detectadas las nuevas cepas del coronavirus, que son más contagiosas.

 Llamó a las autoridades a tener cautela y a que se privilegie el tema de salud, al tema socioeconómico, porque si el pilotaje –que se presume iniciaría en semanas próximas- no se lleva a cabo con medidas suficientes, el riesgo de brotes y contagios es muy alto.

“Esperaría un poco más a que avanzara más la vacunación… yo diría que al menos el 50% de la población esté vacunada y ahorita estamos quizás por ahí del 10 o 12% de la población con sólo una dosis la vacuna… Entre más lenta vaya la vacunación y haya más aperturas, se corre el riesgo de que estemos incubando nuevas variantes que puedan incluso no ser compatibles con las vacunas actuales”, advirtió.

Herrera Estrella comentó que hay zonas del mundo donde los niños están padeciendo consecuencias por el coronavirus, por lo cual el regreso a clases puede ser potencialmente de alto riesgo.