Urgente que Gobierno Federal apoye a comercios y empresas, para frenar desempleo: Itzel Balderas

Urgente que Gobierno Federal apoye a comercios y empresas, para frenar desempleo: Itzel Balderas

23 abril, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la difícil situación económica en el país, que está costando empleos y fuentes de ingresos para las familias, es urgente que el gobierno federal destine recursos y programas para reactivar al comercio y a las empresas afectadas por la problemática, señaló la candidata del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 15, Itzel Balderas.

Dijo coincidir con las peticiones de organismos empresariales y de comercio como el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI) y de la Cámara Nacional de Comercio; Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), quienes han solicitado que desde la Federación se apliquen recursos -a fondo perdido o por financiamiento- para poder reactivar estos sectores. 

“Es urgente que el Gobierno Federal destine recursos y programas para reactivar al comercio y las empresas afectadas por la pandemia de Covid-19, que permitan recuperar y mantener empleos”, señaló Itzel Balderas.

Refirió que éstos programas y recursos existen, pero desde el inicio de la pandemia, el gobierno federal prácticamente abandonó a las empresas y a los negocios, sin importarles que haya familias que se queden sin empleo o ingresos.

“Recurso hay, pero es lamentable que desde que inició la pandemia y hasta ahora, el Gobierno Federal dejó solos y sin apoyos a los empresarios y comerciantes, quienes se han visto afectados y a la fecha no se han recuperado.  Miles de empresas pequeñas, medianas, y grandes no subsistieron en la pandemia, desafortunadamente esto redunda en la pérdida de empleos y una afectación directa a la economía de las familias, el Gobierno Federal ha sido insensible porque teniendo el recurso, no lo ha liberado y las empresas siguen cerrando”.

Por ello, entre sus propuestas se encuentra una iniciativa para garantizar recursos que permitan incentivar que las empresas y negocios cuenten con apoyos en caso de alguna otra contingencia, para que subsistan y no se tengan que perder empleos.