Regreso a clases presenciales en pandemia pone en riesgo la vida de miles:  Antorcha Guanajuato

Regreso a clases presenciales en pandemia pone en riesgo la vida de miles: Antorcha Guanajuato

23 abril, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un regreso anticipado a clases presenciales incluso mediante una prueba piloto, es demasiado riesgoso y podría ocasionar un rebrote de contagios del virus COVID-19 de hasta 40%, alertó el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Guanajuato Marcos Pérez, quien llamó a las autoridades a no poner en riesgo la vida de miles de personas.

Reconoció que a les preocupa que se pretenda abrir el tema de la educación presencial -mediante una prueba piloto de 3 semanas- cuando la vacunación es demasiado lenta y más ahora que ya ha aparecido cepa brasileña del coronavirus, que puede ser mas contagiosa. Esto pondría en riesgo a estudiantes, personal docente y sus familias.

“Aunque a partir del 5 de mayo se iniciará con la vacunación de los profesores, no se ha dicho nada de cuándo podría ser la aplicación del biológico a los estudiantes, lo que significa que hay muchas posibilidades de que esto signifique un incremento de contagios de hasta un 40%, por lo que es necesario que de manera urgente se considere la inoculación de los estudiantes mayores de 18 años, para los que está avalada la vacuna y que hasta el momento están excluidos”.

El líder Antorchista indicó que si el gobierno federal no garantiza agilidad en la inmunización -no solo de los profesores sino también de los estudiantes- existe un riesgo enorme de que se de un incremento en la cifra de contagios y muertes.

“Lo más seguro es que habrá rebrotes, que pondrá en riesgo la vida de miles de jóvenes guanajuatenses, por lo que se debe considerar vacunar a todos los estudiantes antes del regreso a clases. Existen ejemplos de como en países donde se ha regresado ya a clases, son los propios maestros los que están exigiendo que cesen las clases presenciales, por la mala planeación del regreso cuando la pandemia no se ha controlado”.

“Ya mucho dolor y sufrimiento entre la población han causado tanto López Obrador como López Gatell con su pésimo manejo de la pandemia y su extrema lentitud en la campaña de vacunación, que ha costado la muerte de cerca de 250 mil mexicanos, según las cifras de la Secretaria de Salud, por lo que hacemos un enérgico llamado tanto al gobierno federal como estatal para que se sensibilicen y no pongan en riesgo la vida de más seres humanos”, finalizó el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Guanajuato Marcos Pérez.