Al arrancar campaña, Cesar Prieto hace duros señalamientos contra Betty Hernández

Al arrancar campaña, Cesar Prieto hace duros señalamientos contra Betty Hernández

23 abril, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- César Prieto, candidato a la presidencia municipal por Morena, se le fue a “la yugular” a Beatriz Hernández al asegurar que se acabaron las compras a empresas foráneas, entre ellas la empresa favorita de la actual administración ‘Soluciones Móviles Hidalgo’, y aseguró que rifará la Suburban blindada porque no puede haber una ciudadanía a “la buena de Dios”, ante la inseguridad y un gobernante resguardado.

Ese fue parte del mensaje que dió en el arranque de campaña en la colonia Nativitas, donde formalmente inicio de sus recorridos, después que el Tribunal Estatal Electoral le “enmendó la plana” al Instituto Estatal Electoral, al validar la planilla de César Prieto.

“Decidieron comprar en Tlaxcala, en Hidalgo, en Puebla y en el Estado de México y eso ya se acabó. Se acabaron soluciones Móviles Hidalgo, se acabaron las camionetas blindadas, porque no es posible que mientras el pueblo está a raíz, a la (buena) de Dios, la autoridad tranquilamente viaje en una camioneta blindada. Eso no es posible, es una grosería, estamos aquí todos parejos o nada, y esa camioneta la vamos a rifar”, anunció.

La administración de Hernández -quien llegó por Morena a la presidencia y que al no obtener el respaldo de la 4T “chapulineo” al PT para buscar la reelección- ha estado señalada de presuntas compras a sobreprecio y favoreciendo a empresas foráneas, dejando a un lado a la mayoría de los empresarios locales y la simulación por rentar por un año la camioneta blindada a una empleada de la empresa Soluciones Móviles Hidalgo y luego terminar comprando la unidad.

La empresa de Hidalgo ha sido una de las “favoritas” de la actual administración, luego que por asignación directa el municipio compró las luminarias por más de 36 millones de pesos.

Incluso la compra de despensas la realizó a una empresa foránea.