Necesario “blindar” proceso de prepago en transporte, pide regidor Gerardo Padilla

Necesario “blindar” proceso de prepago en transporte, pide regidor Gerardo Padilla

21 abril, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Guanajuato. El regidor del PRI en el ayuntamiento de Irapuato, Gerardo Padilla Fuerte, indicó que es necesario “blindar” el proceso de compra de equipos de prepago del transporte público, para evitar que los concesionarios pudieran tener problemas de solvencia y en un momento determinado, se inhabilitara dicho sistema.

Así lo señaló durante la sesión de ayuntamiento extraordinaria número 70 que se realizó de forma virtual, en la cual el edil tricolor consideró como un paso importante el convenio de transferencia de recursos estatales para comprar el equipo de prepago de tarifa y de monitoreo de los autobuses de lo que será el Sistema Integrado del Transporte de Irapuato (SITI).

Padilla Fuerte mencionó que es necesario conocer los convenios que se autorizan y cuales son sus alcances, sobre todo el convenio con el proveedor de los equipos, para conocer montos totales y las formas y plazos de pago.

“Me gustaría saber cual es el total del sistema prepago, que son alrededor de 60 millones de pesos aproximadamente, pero sobre todo como se va a pagar; me causa inquietud saber como se va a pagar, en cuantos meses, en cuantas parcialidades”.

Urgió a que se “blinde” el tema para evitar que un eventual caso de insolvencia de los transportistas, pudiera afectar al funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte, en su modalidad de prepago.

“Es necesario saber si los transportistas van a poder hacer estos pagos, porque creo que sería desastroso que se pusiera en riesgo el sistema prepago, porque los transportistas no pudieran pagarlo o se nos inhabilitara el sistema; creo que debemos blindarnos jurídicamente para que no pase eso”, finalizó el regidor del PRI en el ayuntamiento de Irapuato, Gerardo Padilla Fuerte.