Iniciarán actividades por centenario de coronación de Virgen de la Soledad

Iniciarán actividades por centenario de coronación de Virgen de la Soledad

20 abril, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con las normas establecidas por autoridades de salud y sin permitir aglomeraciones, éste miércoles 21 de abril de 2021 iniciarán las actividades alusivos al centenario de la Coronación de la Virgen de la Soledad, considerada patrona de la Ciudad y de la diócesis de Irapuato.

En rueda de prensa, se informó que se tendrán actividades presenciales -con asistencia restringida por temas sanitario- pero se transmitirán por redes sociales y tendrán igual validez eclesiástica que una asistencia presencial.

“Irapuato ha enfrentado situaciones difíciles, momentos de crisis y de gozo pero siempre los ha vivido al cobijo y al amparo de la Virgen de la Soledad; al celebrar el centenario de la coronación de la Virgen de la Soledad a nombre de toda la diócesis como patrona y protectora de los 9 municipios, tienen un profundo significado, nos lleva a las raíces de una pastoral y de un fuerte signo de unión”, señaló el obispo de Irapuato Enrique Díaz.

“En estos momentos de violencia, de pandemia y de inseguridad y necesidades apremiantes, la celebración nos permitirá descubrirnos como un pueblo de fuertes raíces cristianas, indomable espíritu de lucha y fe inquebrantable ante las adversidades. Ahora es complicado medir la fe de un pueblo”.

Se indicó que de forma conjunta con el cronista de la Ciudad, se realizará un documental de la historia de la Virgen de la Soledad. También se alista una medalla conmemorativa yla conformación de una asociación civil.