Muere migrante salmantino en Luisiana; familia sale a “botear” para traer su cuerpo

Muere migrante salmantino en Luisiana; familia sale a “botear” para traer su cuerpo

19 abril, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Un migrante salmantino murió en Estados Unidos y su cuerpo su cuerpo fue localizado a la orilla de la carretera en el estado de Luisiana. el pasado 12 de abril. Ahora, la familia sale a “botear” para juntar dinero y trasladar el cuerpo.

Hasta este momento, la información que tienen los familiares es que José Franco Flores Chávez murió a consecuencia de un infarto.

José era originario de Salamanca, tenía 38 años de edad; hace 11 años y medio decidió ir a buscar su sueño y desde ese momento se quedó a vivir en Estados Unidos.

Al pasar 10 años, José vino a visitar a su familia; por varios meses se quedó en Salamanca, pero volvió a regresar a Estados Unidos donde trabajaba “tirando cemento” y vivía con sus compañeros de trabajo.

Sin embargo, dos días después de su muerte, una conocida de la familia de José viajó a Estados Unidos y ahí se enteró de la muerte de José y fue quien avisó a su familia.

Hasta este momento, ninguna autoridad les ha ayudado, pero la familia decidió salir a “botear” para juntar el dinero que podrían necesitar porque en los casos de otros migrantes que han muerto, la familia ha gastado alrededor de 100 mil pesos.

Doña Elena, madre de José pide a las autoridades ayuda para que el cuerpo de su hijo regrese a reposar, a su tierra natal y cerca de su familia…