El PRI en Guanajuato, en rumbo a sufrir el peor desastre electoral de su historia: Gerardo Padilla Fuerte

El PRI en Guanajuato, en rumbo a sufrir el peor desastre electoral de su historia: Gerardo Padilla Fuerte

19 abril, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Las malas decisiones de las dirigencias del PRI, al imponer a personajes ajenos a Guanajuato como diputados plurinominales, pone en serio riesgo al tricolor de enfilarse al peor desastre electoral de su historia en la entidad.

Así lo señaló el regidor por Irapuato Gerardo Padilla Fuerte, quien lamentó que se haya ratificado a Ruth Tiscareño (actual delegada en funciones) como candidata número 1 en las diputaciones plurinominales, cuando es de San Luis Potosí y no cumple los requisitos.

“Es una decisión totalmente errónea, es lamentable y un gran golpe para todo el priismo guanajuatense, sobre todo para las mujeres… meter a una persona foránea a la diputación plurinominal cuando ni siquiera vive aquí, es un golpe muy fuerte del cual será difícil que el PRI se vuelva a levantar”.

“Quizá muchos priistas que están pensando en salirse del PRI que no les gusta como se manejan las cosas, muchos tomarían dicha decisión, podrían darse esas renuncias”.

Indicó que es un golpe “del que difícilmente se podrá levantar” el priísmo, por lo que ante estos errores, se avizora un “desastre” y una “debacle” para el tricolor en las próximas elecciones.

“Este tipo de decisiones lo orillan a que en lugar de reponerse del gran golpe de hace 3 años, donde se pensaba que habíamos tocado fondo, desgraciadamente con estas cosas y peor en Guanajuato, la verdad se ve nublado el panorama del partido, donde parece ser no tiene guía y que es manejado conforme algunos intereses lo van manejando… mi opinión es que va a ser la elección mas difícil que tenga el partido y probablemente en la que haya peores resultados en muchísimos años, sino es que la peor”, puntualizó el regidor por Irapuato Gerardo Padilla Fuerte.

Foto: ARCHIVO