Analizarán si elecciones frenaron trabajos del Congreso de Guanajuato

Analizarán si elecciones frenaron trabajos del Congreso de Guanajuato

19 abril, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Observatorio Ciudadano Legislativo analizará si el tema electoral ha afectado o detenido el trabajo de los diputados del Congreso de Guanajuato, informó el presidente del organismo Franco Padilla Fuerte.

Durante una ponencia ante los socios de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Irapuato (EVMAC), Padilla Fuerte comentó que es necesario conocer si el desempeño legislativo se frena con el tema electoral.

“Un dato interesante que vamos a traer es que vamos a medir el primer trimestre del 2019, 2020 y 2021 para ver que tanto impacta el hecho de que estemos en elecciones, se sigue trabajando de la misma manera en el congreso o de plano sí impacta directamente en los trabajos legislativos”.

En su ponencia ante los miembros de EVMAC, señaló que sí se ha notado una falta de interés de parte de los diputados para analizar temas, como fue la glosa del informe del gobernador, donde prácticamente en ninguna hubo participación total de los legisladores, pese a que eran sesiones “híbridas”.

“El poco interés lo vimos y lo dijimos cuando fue la glosa, cuando van los secretarios a comparecer derivado del informe del gobernador, yanque a pesar de que eran sesiones híbridas, es decir, presenciales y virtuales, en ninguno de los 7 ejes que se tenían, se tuvo el cien por ciento de la participación de los diputados. Entonces, debemos tomar en cuenta que es necesario que todos los diputados no solo estén presentes, sino que participen, pregunten y propongan iniciativas que ocupen copen los ciudadanos “, finalizó.