Preocupante, alto grado de polarización en elecciones; inviable apoyar a quien siembre división: Diócesis de Irapuato

Preocupante, alto grado de polarización en elecciones; inviable apoyar a quien siembre división: Diócesis de Irapuato

18 abril, 2021 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Obispo Enrique Díaz Díaz, de la diócesis de Irapuato, reconoció que preocupa el alto grado de polarización en las elecciones y los ataques contra las instituciones electorales, que se suman al clima de violencia. Señaló que es inviable apoyar a quienes generan división.

“Vemos con preocupación la creciente polarización de los discursos políticos tanto a nivel nacional como a nivel local, el alarmante índice de candidatos asesinados, regiones enteras bajo el yugo del crimen organizado… nos preocupan las descalificaciones contra instituciones democráticas como el INE y a los pocos acuerdos políticos que ayudarían a buscar juntos respuestas que exigen estas grandes amenazas… no hay tiempo para divisiones ni descalificaciones,  Aprendamos a dejar nuestros intereses egoístas”.

“La recuperación el país se vuelve más compleja porque estamos en periodo electoral y como que se distrae la atención de gobernantes y entorpece la aplicación de las medidas que den respuesta a las necesidades urgentes del país”.

En rueda de prensa virtual con medios de comunicación, el obispo llamó a candidatos a frenar las campañas de odio y división y a los ciudadanos a conocer a los candidatos, para no ser cómplices de campañas de división y que atentan contra la sociedad.

“Nuestro llamado a quienes son candidatos, a  reflexionar en su papel fundamental en la promoción de acuerdos que ayuden a superar las crisis que estamos enfrentando; las campañas que siembran división o polarizan a la sociedad nunca serán un camino para el bienestar y la paz, tampoco ayudan las políticas públicas que atentan contra la dignidad de la persona o contra el medio ambiente”.

“A los votantes y a todos los ciudadanos la propuesta es que asumamos la responsabilidad de votar pero conociendo a los candidatos y no dejándonos ser cómplices de campañas de desinformación, les pedimos que no haya apoyos a candidatos que estén en contra de la comunidad, de la vida, de la institución matrimonial, de la dignidad humana, de la libertad religiosa, así como quienes provocan división que provocan destrucción de la comunidad”.

“Invitamos a todos los mexicanos a sumar esfuerzos para trabajar juntos, no por un nacionalismo excluyente sino por una unidad pluricultural mexicana, universal”, finalizó el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz.