Elecciones 2021

Tras retrasos, candidatos de MORENA iniciarán campañas

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- ¡Por fin!, el candidato de Morena a la alcaldía en Irapuato y las 33 planillas autorizadas ya podrán realizar campaña.

Después que el IEEG dió un plazo a Morena de 48 horas para que se realizara la modificación de al menos de una planilla de las 34 autorizadas, para que se diera la paridad de género, ahora podrán iniciar su campaña.

Éste retraso se dió luego después que le negaron el registro a 11 planillas, entre ellas Salamanca.

Entre esas 34 planillas en espera se encontraba Irapuato y no pudo iniciar campaña. Sin embargo, durante este miércoles en la sesión del consejo general del IEEG aprobó la lista que presentó Morena.

Ante ello, se liberó y ahora los 34 planillas podrán iniciar campaña. En el caso de Irapuato, el candidato comenzará la campaña mañana jueves a las 11:00 en la plazuela Hidalgo.

En tanto, después de la presunta encuesta teléfonica y el resultado preliminar pone a Maribel Aguilar como candidata de Morena a diputada local por el 12 distrito de Irapuato y en el distrito 11, al experredista Aarón Cabañas.

Sin embargo, hasta el último día de registro podría haber cambios, luego de las pugnas al interior de los diversos aspirantes a candidatos a diputados locales.

La expriísta Irma Leticia González aún busca ser la candidata a diputada local por el distrito 12 local, por lo que la disputa podría ser en la mesa.