Entérate Estado Opinión Bajío

Encabeza Guanajuato lista nacional de “atrocidades”

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Guanajuato en el primer trimestre del año, encabezó la lista nacional de tres tipos de atrocidades: descuartizamiento y destrucción de cadáveres, masacres y asesinatos de niñas, niños y adolescentes, reveló la organización causa en Común.

Ello de acuerdo al informe trimestral de “la Galería del Horror: atrocidades registradas en medios periodísticos de Causa en Común”, en la que revelaron que hasta el mes de marzo de éste año, se han cometido, por lo menos , mil 464 hechos de extrema violencia que pueden ser calificados cómo “atrocidades”.

Para efecto del estudio, se define “atrocidad” como el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo, para causar la muerte de un alto número alto de personas, para causar la muerte en un número de personas en situación vulnerabilidad o de interés político y/o para provocar terror.

En los principales crimines de extrema violencia, sobresalieron: las fosas clandestinas principalmente en Jalisco con al menos 82 registros; tortura principalmente en Michoacán con al menos 26 víctimas; y descuartizamiento y destrucción de cadáveres principalmente en Guanajuato y Jalisco con 29 casos cada uno.

Además Guanajuato fue la entidad que encabezó la lista en tres tipos de atrocidades: descuartizamiento y destrucción de cadáveres con 29; masacres 23 y 12 asesinatos de niñas, niños y adolescentes.