Elecciones 2021 Entérate Opinión Bajío

No descartaría PAN Guanajuato pedir seguridad para candidatos

José Juan Ramírez

Irapuato,Gto. (Opinión Bajío).- Aunque hasta el momento ningún candidato del PAN ha solicitado seguridad para las campañas, éste tema no se descartaría, debido al problema existente en prácticamente todo el país, señaló el presidente del comité directivo estatal de Guanajuato, Eduardo López Mares.

“Ahorita arrancamos solamente con el tema de los diputados federales, como Partido Acción Nacional, no hemos solicitado al momento (seguridad) para nuestras candidatas y candidatos a diputados federales; en el transcurso seguramente estaremos tomando esas medidas, no lo descartamos por supuesto, creo que debemos ser conscientes de cualquier situación que pudiera existir”.

López Mares comentó que el tema de la seguridad y las malas políticas federales, que han generado un incremento de la violencia, serán temas fundamentales de los candidatos blanquiazules.

“En el tema de seguridad, nuestras candidatas y candidatos tiene que velar por esto, que nos está afectando no solo a los guanajuatenses sino a todo el país, la política de abrazos y no balazos, la política de acusar a los criminales con la mamá o la abuelita no está funcionando, esa política de tener sumiso al Ejército y tener o no tener a la Guardia Nacional, nos está costando mucho a los mexicanos”, finalizó.