Entérate Estado

Denuncia Antorcha incumplimiento de Gobierno Estatal en apoyos a comunidades

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- La organización Antorcha denunció públicamente el incumplimiento de los compromisos del gobierno estatal, para dotar de servicios básicos en comunidades de escasos recursos. Por ello, anunciaron una manifestación el próximo 8 de abril de 2021.

El representante de dicha organización, Héctor Hugo Villegas Severiano, señaló que luego de diversas reuniones en las que estuvieron los asesores de la secretaría de Gobierno, se han ignorado las promesas de introducción de servicios básicos en decenas de comunidades en los diferentes municipios.

Entre las obras solicitadas a las que se comprometió el gobierno estatal y que no ha cumplido, se encuentran: Introducción de la red de agua potable y drenaje en la colonia Manuel Serrano Vallejo, en el municipio de Valle de Santiago; Pavimentación de caminos en las comunidades San Marcos de Abajo y Refugio de Trancas, ambos del municipio de Dolores Hidalgo y el Zangarro en Guanajuato Capital, así como la construcción de espacios educativos y pago a profesores de la Escuela Secundaria Ramón López Velarde de la comunidad San Miguel Emenguaro del municipio de Salvatierra.

“Como podrá ver toda mente desprejuiciada y con un poco de entendimiento, estas demandas son elementales y de fácil realización sí hay un poco de voluntad y sensibilidad por parte de la autoridad. De manera respetuosa nos dirigimos al señor gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y a su recién nombrada secretaria General de Gobierno, Libia García Muñoz, para que en un acto de elemental justicia, le enmienden la plana a quienes faltos del manejo del arte de gobernar, ponen en mal a su gobierno”, indicó el antorchista.

Anunció que por dicho incumplimiento, el Movimiento Antorchista se ve obligado a movilizarse el próximo jueves 8 de abril, respetando las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, pero de manera enérgica para exigir se cumpla la palabra empeñada.

“No hay duda, el hartazgo y rechazo de una buena parte de la población hacia los políticos y sus partidos, se debe precisamente a que por muchos años estos han ido en busca del pueblo, solo cuando necesitan de él para  que vayan a votar por ellos en los procesos electores, que les permita encumbrarse en el poder y después de  ello,  olvidan  todo lo que ofrecieron con tal de ganarse la confianza de la gente. Pero hay que señalar también, que la práctica de comprometerse para luego no cumplir, la siguen ensayando funcionarios públicos como herramienta para quitarse la presión social, olvidándose que tarde que temprano, tendrán que volver a buscar la confianza de la gente, que les permita conservar el poder y continuar  escalando cargos públicos y es ahí donde la población les cobra la factura, enviándolos al basurero de la historia”.

Refirió que después de haberse realizado diversas reuniones con funcionarios del Gobierno del estado, en su mayoría presididas por Baltazar Vilchis, en representación de la Secretaría General de Gobierno, donde se hicieron compromisos de atender las necesidades más apremiantes de miles de guanajuatenses pobres, que se materializaría con la introducción de servicios básicos en decenas de comunidades en los diferentes municipios, “estos se pretenden ignorar, faltando con ello al principio de honradez que debe caracterizar a todo funcionario, sea del nivel que sea”, indicó el representante antorchista Héctor Hugo Villegas Severiano.