Entérate Policiaca

Capturan a asesinos de comerciante de Valle del Sol; los vinculan a proceso

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Policía Municipal logró capturar a los dos sujetos que asesinaron a un comerciante en la calle hidra de la coloia Valle del Sol, el pasado 31 de marzo.

Un juez calificó de legal la detención de los dos sujetos por la policía municipal, quienes huían después de privar de la vida a Martín “N”, cuando intentaron asaltar un negocio de artesanías en la calle Hidra del Fraccionamiento Valle del Sol, frente a la Central de abastos.

En presencia del Juez de Control, el Ministerio Público informó a los inculpados Juan Isidro “N” y César Yahir “N” que desarrolla una investigación en su contra, respecto de su probable intervención en el hecho que la ley señala como delito de homicidio simple. Ambos, al ser imputados por un agente del Ministerio Público especializado fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva como medida cautelar.

El pasado 31 de marzo, después de las 17:00 horas, Juan Isidro y César Yahir llegaron a un negocio de artesanías que se ubica en la calle Hidra del fraccionamiento Valle del Sol de esta ciudad, portando un arma de fuego. En el interior del establecimiento se encontraba el hoy occiso en compañía de su empleada, quienes fueron sorprendidos por los agresores quienes les exigieron dinero.

Al intentar César sacar el dinero de las bolsas del responsable del inmueble y no dejarse éste, Juan Isidro accionó el arma de fuego que portaba hacia la corporeidad del ofendido, con lo cual le ocasionó la muerte en el lugar. Al ser reportados los hechos a la policía municipal, realizaron un operativo en calles aledañas en la misma colonia y detuvieron a los presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se llevaron a cabo las indagatorias e integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Ambos se encuentran en prisión vinculados a proceso penal, por el delito de homicidio simple en agravio de Martín “N”, y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.