Elecciones 2021 Entérate

Busca Cabrera Sixto “rescatar” su candidatura en Salamanca

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- José Manuel Cabrera Sixto busca salvar el registro que le fue negado por el IEEG por la falta de documentos de uno de los integrantes de la planilla “Salamanca Digna” y presentarán un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato.

En tanto aventajan los candidatos del PRI-PRD, Verde Ecológica, PAN y el actual regidor de Morena que se lanzó como independiente.

“Estamos implementando el procedimiento correspondiente ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato , en concordancia con la defensa de los derechos políticos-electorales de quienes integramos la planilla de Salamanca Digna. Confiamos en el sistema democrático, que como sociedad hemos construido, valore, pondere, reconozca y otorgue nuestra participación en las próximas elecciones del 6 de junio”, informó por medio de una misiva.

Ésto se da luego de que en la sesión urgente del IEEG, le negaron el registro a la planilla que encabeza José Manuel Cabrera Sixto porque supuestamente los documentos de uno de los integrantes de la planilla no están completos.

Incluso, el exrector en la misiva informó que el IEEG habló directamente con el integrante de la planilla para solicitarle los documentos.

“El motivo por cuál el IEEG consideró que no es procedente en registro de los 28 candidatos y candidatas independientes que integramos la planilla Salamanca Digna , fue porque el expediente de uno de los integrantes no estuvo completo, pese a que el mismo Instituto Electoral le requirió, directamente a él, la entrega de los escritos de mérito”.

Mientras presentaran los recursos ante el Tribunal Electoral del Estado, José Manuel Cabrera Sixto, candidato independiente y César Prieto, candidato a la alcaldía por Morena y les resuelven y el PT espera la validación del IEEG luego que se modifique la lista de género, Beatriz Hernández Cruz, hoy candidata a la alcaldía por el PT tendrá que esperar.

En tanto los candidatos que ya iniciaron campaña tomarán ventaja como son del PRI-PRD Coral Valencia; Isaac Piña del PAN; Gerardo González del Verde Ecologista, el candidato independiente y actual regidor -quién no ha solicitado licencia- Juan Carlos González y Diego Calderón de MC.