Entérate Estado Opinión Bajío

Anuncian a nuevos titulares de dependencias estatales

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, designó a Esther Angélica Medina Rivero, como Directora General del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes EDUCAFIN Evoluciona, a Marco Heroldo Gaxiola Romo como Director General del CODE; a Francisco de Jesús García León al frente de la CEAG; a Juan Antonio Guzmán Acosta como Director de Fondos Guanajuato y a Eusebio Vega Pérez como Titular del INAEBA.

El Mandatario Estatal exhortó a los nuevos funcionarios a trabajar con responsabilidad y compromiso por las familias guanajuatenses, ya que los temas de atención a la juventud, deporte, manejo y cuidado del agua, financiamiento para las MIPyMES y la educación para adultos, son importantes para el desarrollo social y económico.

Esther Angélica Medina, la Titular de del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes EDUCAFIN Evoluciona, cuenta con más de 27 años de experiencia en el área educativa y fue Directora General del INAEBA.

Juan Antonio Guzmán Acosta, Director de Fondos, fue Tesorero de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) en la Región Bajío (Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí), Miembro de la Comisión Fiscal Nacional de Concamin; Miembro de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de León y Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en Guanajuato, entre otros cargos.

Eusebio Vega Pérez, Director General del INAEBA, fue Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; Secretario de Educación de Guanajuato y Director Fundador de la Escuela Profesional de Ingeniería Campus Guanajuato del IPN.

Marco Heroldo Gaxiola Romo, Director General del CODE, fue Director de Prospectiva Laboral de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Francisco de Jesús García León, Titular de la CEAG, fue Secretario del Ayuntamiento del Municipio de León (2006-2009); Consejero Independiente en desarrollos inmobiliarios, industriales, habitacionales y turísticos con énfasis en el desarrollo del potencial de usos de suelo y manejo de los recursos hídricos desde 2009 a la fecha.

A los anteriores titulares, el Ejecutivo les agradeció la labor realizada en el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes; en la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua, Fondos Guanajuato, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos.