Entérate Opinión Bajío Policiaca

Son 5 muertos en balacera entre grupo criminal y FSPE; 2 policías y 3 criminales

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al menos 5 muertos, 3 criminales y dos policías, fue el saldo de un enfrentamiento entre un grupo criminal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

De acuerdo a datos extraoficiales, los hechos ocurrieron cerca de las 4 y 5 de la mañana, en la colonia Emiliano Zapata II en la calle Adolfo López Mateos, cuando un grupo armado que viajaba en al menos dos vehículos, agredió a patrullas que estaban resguardando un predio.

El grupo armado atacó a los elementos y se generó un fuerte enfrentamiento; en el lugar, se dijo que al parecer murieron dos elementos de las FSPE.

Ésto detonó una persecución y localizaron una camioneta gris sobre el boulevard San Cayetano de Luna, frente a la colonia 24 de diciembre, misma que presentaba impactos de arma de fuego y estaba blindada. Al parecer ahi se desató otro enfrentamiento

Se informó que dos elementos de las FSPE fueron trasladados heridos de bala al hospital militar. Se mencionó que en la balacera también murieron dos integrantes del grupo criminal.

Posteriormente,la secretaría de seguridad Pública Estatal confirmó la muerte de 3 criminales y dos policías, así como el aseguramiento de armas de alto poder.

Éste es el comunicado: