Entérate Estado Opinión Bajío

Ninguna autoridad debe entrometerse en las elecciones para crear cacicazgos: Diócesis de Irapuato

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras señalar que el peor enemigo del país en éstas elecciones es el fenómeno de la apatía, el Obispo Enrique Díaz Díaz, de la Diócesis de Irapuato, señaló que ninguna autoridad de ningún nivel debe entrometerse en las elecciones y las llamó a ser imparciales.

En rueda de prensa virtual y a pregunta expresa de los miedos, señaló que los candidatos y partidos deben dejar en claro su postura en temas como la educación, la defensa de la vida, la educación y la familia. Hizo hincapié en qur todos los candidatos deben asumir sus responsabilidades.

“No solo los candidatos sino todas las personas debemos proteger y cuidar la vida, son muchos candidatos y quizá nos estamos quedando solo oyendo a los candidatos a presidente (municipal), si pensamos que en la diócesis son tantos municipios, ya son tantos candidatos de alcaldes, diputados locales o federales. Debemos pensar en las personas”.

“Los invito a que cada uno vea a los candidatos, su sentido de responsabilidad frente a la sociedad, a veces nos quejamos de todo lo que hay pero no asumimos la responsabilidad y los candidatos tienen que asumirla… nosotros los electores tenemos que conocer a los candidatos hasta que sea posible, debemos estar informados para hacer nuestra elección, creo que lo más frustrante seria la apatía”.

Indicó que hasta el momento, no se ha conocido cuales medidas sanitarias tomarán en las campañas, ante la pandemia, pero pese a ello, hay que conocer sus plataformas e ideas.

Indicó que deben evitarse los cacicazgos y los gobiernos de todos los niveles deben ser imparciales y no manipular nada, ya que es prioritario evitar cacicazgos.

“No se vale manipular las campañas, a nivel federal estatal y municipal por las autoridades, la autoridad debe ser imparcial y dar oportunidad a todo el mundo, y esto se ha subrayado mucho en el INE y tenemos que respetarlo, no se vale hacer cacicazgos a partir de que tenemos la autoridad”, indicó el Obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz.