Elecciones 2021 Entérate Salamanca

MORENA está fortalecido en Salamanca: Cesar Prieto

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- César Prieto, candidato a la alcaldía por Morena, aseguró que el partido está fuerte y fortalecido, tras la salida de Beatriz Hernández Cruz.

Además aseguró que en caso de llegar a la alcaldía, no comprará una camioneta blindada y advierte que habrá una auditoría y “quién se haya portado mal”, tendrá que responder ante la autoridad.

“Aunque si nos resta un poco porque el PT es un aliado de Morena incluso a nivel federal; sin embargo, la presencia de Morena como te comentaba es muy fuerte, demasiado fuerte y sé que vamos a lograr el objetivo”, aseguró Prieto durante una entrevista para Opinión Bajío.

Prieto reconoció que Hernández Cruz tuvo la oportunidad de hacer un buen trabajo al llegar abanderada por Morena; sin embargo, su administración ha estado señalada por presuntas compras simuladas como la renta de la camionetas blindadas que al llegar a la presidencia realizó, para luego simular la compra de la misma unidad, así como las compras de despensas. El tema de seguridad lo sigue debiendo a los salmantinos y en general, hubo poco avance.

“Pero conocemos la historia de como se ha desarrollado ésta administración y sí, en un principio afectó porque tenemos los principios básicos de no robar, no mentir y no traicionar. Hubo gente molesta, muchos incluido tu servidor que no vimos con buenos ojos como se llevaba la administración, pero al final Morena no es una persona”.

El candidato aseguró que él no traicionará a nadie y seguirá firme en el propósito de consolidar el proyecto de la cuarta trasformación.

“Somos fundadores de Morena, sigo siendo un convencido obradorista y sumamos a la cuarta trasformación quienes son de Morena saben que no vamos a traicionar y seguimos firmes con el propósito de lograr consolidar el proyecto”.

Fue tajante al afirmar que no comprará una camioneta blindada, luego de la renta y posteriormente compra de la unidad en la administración de Hernández Cruz, que fue muy criticada.

“Esa (la camioneta) se tiene que ir, creo que no puede haber una administración con seguridad y la gente insegura, nosotros no tenemos esa forma de pensar la respeto. Sé que el tema de seguridad en Salamanca es difícil, pero es difícil para todos y a mi me gustaría que todo mundo tuviera una suburban blindada, pero en mi caso yo no voy hacer uso de eso”, puntualizó.

Ante los diversos señalamientos de presuntas compras a sobreprecios en lo que va de la actual administración municipal, el candidato dijo que en caso de llegar no habrá ninguna persecución, pero si deberá realizarse una auditoría y si encuentran anomalías, los responsables deberán responder.

“Es un tema de la autoridad, yo no vengo a perseguir a nadie, pero también soy respetuoso de la ley y quién haya cometido alguna infracción tendrá que verlo con la autoridad correspondiente; yo haré mi papel y habrá una auditoría, en su momento tendré que hacer los señalamientos, pero no hay persecución, pero si alguien se equivocó, tendrá que responder”, afirmó.

A unas horas de iniciar campaña, dijo que en su planilla estará conformada por obradoristas, morenistas y la sociedad civil.

Finalmente, dijo que Oscar Macías Jasso ya respondió al llamado de unidad; en contraste con la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz quien inconforme por no ser la elegida de Morena, buscará aferrarse al puesto, ahora por el PT.

“En el caso de la alcaldesa yo no tengo nada en contra de nadie, pero el partido somos todos, aquí caben todos. Sin embargo, ella tomó la decisión de contender en otro partido y adelante”.