Elecciones 2021 Irapuato Opinión Bajío

Elecciones no deben ser marcadas por inseguridad o violencia: alcalde de Irapuato

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo esperar que el proceso electoral que inicia en unos días, no vaya a ser marcado por la violencia o la inseguridad.

Luego del asesinato de un candidato y dirigente del PRD en Apaseo, que se sumaron al del diputado y aspirante panista en Juventino Rosas Juan Antonio Acosta Cano, el presidente municipal fresero indicó que es lamentable que estos hechos ocurran.

“Por lo que estamos viendo no hay ningún estado de la república donde no haya circunstancias de esto, si se ha incrementado la violencia política, digamos en unos estados más que en otros; aquí lamentablemente tenemos esos fallecimientos, yo espero que sea una situación aislada, que no sea una constante”.

Ortiz Gutiérrez comentó que hasta el momento, ningún candidato ha solicitado seguridad.

“por nuestra parte, la recomendación que hacemos en general a los candidatos es que si desean algún tipo de seguridad nos lo hagan saber a través de los canales oficiales que son el IEEG o el INE; hasta ahorita no (han pedido seguridad) porque lo deben hacer a través de ellos y nos lo indican a nosotros, es una opción que tienen, pero no quisiera dimensionar de más el tema, ojalá que ahí quede”.