Salamanca

Cruz Roja Salamanca requiere recursos para renovar ambulancias

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Cruz Roja Salamanca necesita recursos para reparación de ambulancias, renovación del parque vehicular, combustible y mantenimiento del edificio por lo que invitan a donar.

Gerardo Candelas Ruvalcaba presidente del patronato de la Cruz Roja, informo que al inicio de la pandemia por el Covid-19 se canceló la colecta anual a nivel nacional y en la actualidad aún no hay las directrices de Cruz Roja Mexicana, por lo que han estado solicitando apoyos a empresas, el gobierno y el Congreso del Estado, pero están abiertos a recibir los apoyos de la ciudadanía “todos son deducibles de impuestos”.

“Tenemos muchas necesidades y estamos gestionando apoyos en instancias para refacciones de unidades, necesitamos reparará unidades, necesitamos renovar el parque vehicular, necesitamos combustible que es el mayor gasto que tenemos” explicó.

La mayoría del parque vehicular de la Cruz Roja tiene en promedio 15 años, pero incluso cuentan con unidades de 25 años de antigüedad, pero de las 13 unidades 5 están fuera de servicio porque sale más caro la reparación.

“La más nueva es de hace 4 años, pero de 13 ambulancias estamos trabajando con 7 y la unidad de rescate; es decir estamos tenemos 5 unidades obsoletas, están fuera de servicio, nos sale más caro repararlas”.

Otra necesidad que tiene la Cruz Roja es el mantenimiento del edificio, así como actualizar y renovar el área de consulta externa y para este se requiere un millón de pesos.

La buena noticia dijo es que en las próximas semanas estarán inaugurando el área de rayos X y de mastografías.

ENTREGAN DONAIVO DE 50 MIL PESOS

Por la mañana de este miércoles el diputado federal Justino Arriaga Rojas entregó un donativo de 50 mil pesos que será usado para los uniformes de los paramédicos y el personal de Cruz Roja.