Entérate Estado Nacional e Internacional Opinión Bajío

Indignantes y preocupantes, fallas en proceso de vacunación: Diócesis de Irapuato

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Diócesis de Irapuato consideró “preocupante e indignante” la evidente falta de coordinación en el proceso de vacunación que lleva a cabo el gobierno federal, que ha ocasionado que adultos de 70 u 80 años deban estar formados toda una noche para recibir la inoculación.

En rueda de prensa virtual y a pregunta expresa, el Obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz mencionó que dichas situaciones no deberían pasar, cuando se supone que gran parte de los adultos mayores fueron inscritos en una plataforma, en la que se tendrían los datos que –otra vez- se piden en los centros de vacunación, lo que ralentiza el proceso.

“Que haya claridad en los datos oficiales que se nos dan y que no se cree tanta confusión en la gente, porque es indignante y preocupante, ver personas muy mayores formados desde un día antes, cuando se supone que se hizo un padrón y una inscripción, cuando se supone que tienen los datos… es inhumano tener gente de 80 años haciendo una espera de todo un día, si se me ha hecho una organización pésima triste y difícil”.

Indicó que las autoridades federales han desaprovechado la organización de los sistemas de vacunación locales, que hubieran permitido agilizar el procedimiento, sin tener a los adultos mayores horas y horas bajo en sol en filas de cientos de personas.

“Yo estuve ahí en ese caos, en 5 minutos no había nadie y a los 15 minutos hacia mucha gente y sin que nadie sepa organizar; creo que se ha desaprovechado la organización local y que ha faltado mucha coordinación y que es triste y difícil entender por que se hacen estas cosas y con la gente mayor… ha sido una desorganización muy grande”, finalizó el obispo de Irapuato.