Entérate Salamanca

Protestan habitantes de Salamanca por falta de agua potable

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- 600 familias de la comunidad San Rafael de Cerro Gordo tienen un mes sin agua potable “ni para lavarse las manos”; exigen a las autoridades municipales una pronta solución porque las pipas que envían no son suficientes.

Durante este martes, habitantes afectados se manifestaron frente a la presidencia municipal y con pancarta en mano exigieron a las autoridades les solucionen su problemática, porque la administración de Beatriz Hernández no ha hecho nada a pesar de los constantes reportes que han realizado.

“Llevamos meses sin agua en nuestras casas. Exigimos una solución de fondo a nuestro problema de falta de agua. No tenemos agua ni para lavarnos las manos. En San Rafael Cerro Gordo no tenemos agua potable”, denunciaron.

Explicaron que hace un poco más de un mes el Pozo de agua ya no funcionó “está inservible” y desde esa ocasión solicitaron a la autoridad municipal una solución; sin embargo, no hay solución al problema en tanto no tienen agua, porque las pipas con agua que envían “no son suficientes” para las 600 familias que habitan en la comunidad.