Entérate Estado Nacional e Internacional Opinión Bajío

La ley no debe acomodarse a conveniencia del presidente: Diócesis de Irapuato

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La diócesis de Irapuato advirtió del riesgo de que las leyes se “acomoden” a conveniencia del presidente o de quien detente el poder, por lo que es “desafortunada” la expresión de Andrés Manuel López Obrador de cambiar la constitución para “amoldarla” a la cuestionada reforma eléctrica.

En rueda de prensa virtual, el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz señaló –a pregunta expresa de los medios de comunicación- que sería contradictorio manejar la ley a conveniencia y además, señaló que la vacunación ha sido utilizada con fines políticos.

“Es una afirmación muy desafortunada del presidente, como ha habido muchas afirmaciones y luego resultan contradictorias, es como si dijera ‘yo voy a hacer la ley a mi gusto y a mi conveniencia’… creo que la ley no es para acomodarla al gusto de cada quien, la ley debe proteger los intereses de toda la comunidad y de cada persona, la ley no debe ser medio o modo para utilizarla personalmente y así pareciera cuando se expresa”.

“La vacuna también se ha utilizado en muchos lados como una propaganda política; entonces tendremos que tener mucho cuidado y nosotros como mexicanos debemos hacer conciencia y no aceptar pasivamente muchas de las cosas que se dicen, porque si la ley me conviene la aplico y si no me conviene la modifico, no tiene ningún sentido la ley, porque es para proteger a todos, para proteger al mismo presidente, pero para proteger a todo el pueblo”.