Salamanca

Pese a pandemia, petroleros realizan desfile del 18 de marzo

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Trabajadores de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama) realizaron una marcha-desfile y solicitaron salud digna, desbloqueo de plazas y mejores condiciones laborales.

En este 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, decenas de empleados de Pemex salieron a las principales calles de la ciudad y con pancartas en mano y gritos, exigieron mejores condiciones de trabajo.

En sus peticiones exigieron el desbloqueo de plazas, que se respeten los derechos de los alrededor de mil 300 empleados transitorios, solicitan vivienda, salud digna “que haya medicamento en el hospital”, así como manteniendo a la planta de Riama, hasta ropa de trabajo, “no tenemos ropa de trabajo”, señalaron algunos.

“Nos más violaciones a nuestro contrato colectivo de trabajo”, exigían a través de las mantas que cargaban y además pidieron que intervenga el Presidente de la República.

“Señor Presidente Lopez Obrador. Solicitamos que intervenga ante la Dirección de Corporativa, a fin que se desbloquee las plazas de pailería y contemos con los cubrebocas necesarios, se nos suministre de herramientas y ropa de trabajo para dar cumplimiento a nuestras labores con la finalidad de evitar riesgos en el mantenimiento de nuestra Refinería”.

fotos: cortesía