Entérate Estado Nacional e Internacional Opinión Bajío

Ante legalización de mariguana, debe analizarse capacidad para atender aumento de adicciones: Ruiz Chico

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión bajío).- Ante la eventual legalización de la mariguana, lo primero es saber si el país tiene la capacidad e infraestructura para atender un potencial aumento de las adicciones, que pueden ser detonantes de violencia, advirtió el encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, Alfonso Ruiz Chico.

“Es un tema importante, polémico, hay diversas opiniones, unas a favor, otras en contra. Creo que es importante tener un estudio de cuál es la capacidad e infraestructura que se tiene en el país para atender el tema de adicciones, creo que en un sector de la población, en consumo de alcohol y drogas provoca violencia, provoca desunión familiar. Creo que el tema de la adicción es una situación importante a ponderar, hasta donde tiene éste país infraestructura para atender un tema de esa naturaleza”.

Ante el riesgo de que haya quienes comiencen a consumir mariguana y luego empiecen con sustancias más fuertes, Ruiz Chico comentó que sí es un problema latente.

“Son cuestiones que se han hecho de manera pública, es un tema polémico, pero más allá de la de la polémica hay que ver que capacidades tenemos como país para atender esa situación y enfrentar un tema de adicciones”, finalizó.