Entérate Estado Nacional e Internacional Opinión Bajío

Protesta personal del IMSS en Irapuato por faltas de vacunas contra COVID

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Personal de Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) protestó éste 11 de marzo en las instalaciones de la subdelegación, debido a la falta de vacunas contra el COVID-19.

En la protesta pacífica, el personal mencionó que no se les considera de primera línea pero tienen contacto con pacientes COVID y sus familiares o sus sus familiares.

“Exigimos vacunación, no queremos ser estadísticas”, “ser vacunado es un derecho”, “también somos IMSS”, “seguimos trabajando para la sociedad” “atendemos familiares de fallecidos por covid”, “debemos estar vacunados para proteccion de los usuarios”, fueron algunas de las pancartas que mostraban los trabajadores administrativos.

Mencionaron que varios de sus compañeros ya han sido contagiados por el coronavirus y se han puesto graves, incluso mencionaron que al menos uno de sus compañeros ya falleció por las complicaciones por el COVID.

En la protesta en todo momento se respetó la sana distancia y todo9 el personal usaba cubrebocas.

Derechohabientes señalaron que la exigencia de los trabajadores es válida, porque están en un hospital que atiende a pacientes con COVID.

Hasta el momento, no se ha emitidop ninguna postura del gobierno fgederal sobre éstas protestas.

Cabe recordar que el proceso de vacunación federal ha sido calificado como “un desastre” por especialistas, ya que no se compraron las vacunas, la logística es entorpecida por los “siervos de la nación” que insisten en tomar datos de los vacunados y fotografiar la credencial del INE (según versiones de personas ligadas al tema de salud) además que el manejo de los biológicos ha sido muy malo, ya que ni siquiera han respetado la cadena de frio, lo que hace que las vacunas lleguen a temperaturas inadecuadas.