Entérate Nacional e Internacional

Si hubo abuso del outsourcing: SITIMM

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).– El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz(SITIMM) Alejandro Rangel Segovia, reconoció que si hubo un abuso en el tema de la subcontratación de empleados a través del outsourcing, que afectó derechos laborales.

En rueda de prensa virtual y a pregunta expresa de OPINION BAJIO, sobre la propuesta de eliminación del outsourcing, expresó su respaldo a dicha medida, porque mencionó que esa figura jurídica se fue metiendo en el sector productivo “como la humedad”, desplazando a trabajadores de base de líneas productivas completas y pagando menos salario, eludiendo pagos e impuestos, al tiempo de afectar derechos laborales.

“Yo estoy muy de acuerdo en la mayor parte que contiene la iniciativa para eliminar el outsourcing, me parece que si fue un abuso que se extendió para reducir en buena medida tanto los derechos sociales,  las inscripciones en el IMSS, pago de impuestos, reparto de las utilidades de las empresas a sus trabajadores, pagos menores; se fueron creando estas empresas reales y en algunos casos ficticias que fueron adoptando la responsabilidad que le tocaba al centro productor principal”.

“Se confundió la posibilidad de entregar la especialización donde realmente se requería en una empresa…a la mejor los mantenimientos correctivos, a la mejor la logística”, indicó el líder del SITIMM Alejandro Rangel Segovia.