Entérate Opinión Bajío Salamanca

Alarma en Salamanca: salen humo y vapores de alcantarillas

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Se detectó salida de humo y vapores de las alcantarillas de varias avenidas y colonias de Salamanca.

Vecinos y habitantes de la colonia San Juan de la Presa y colonia La Cruz, así como sobre el bulevar Hidalgo fueron los primeros que reportaron al 911 el humo o vapor que salía de las alcantarillado, mismo que Tenía un olor a “hule quemado” que les ocasionó irritación en los ojos y garganta.

Luego al reporte los habitantes de las colonias Los Álamos, El Pitayo, Nativitas y Jardines del Sol se unieron al reporte del humo que provenía del drenaje pluvial y sanitario.

Una persona fue atendida por los paramédicos de Cruz Roja, que no ameritó hospitalización.

Días antes los vecinos reportaron un olor a quemado. En esta ocasión para que se redujeran los olores medio ambiente del municipio le echó agua; en algunas coladeras de la colonia San Juan de la Presa fueron abiertas para recolectar nuestras y determinar la causa.

Hasta este momento no se sabe de la fuente contaminante.

Este hecho se da después que por varias noches en la colonia Obrera, Progreso Industrial y Jardines del Sol los habitantes reportaron la caída de hollín, hecho por el cual autoridades estatales han iniciado investigaciones.