Elecciones 2021 Entérate

Liderazgos y militantes panistas se han acercado a MORENA, revela Alma Alcaraz

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La dirigente de MORENA en Guanajuato Alma Alcaraz reveló que hay una cantidad importante de panistas, liderazgos y militantes, que se han acercado para integrarse al obradorismo; indicó que ésto no significa que se desplazará a los militantes morenistas, sino que se sumarán fuerzas.

En rueda de prensa virtual, la dirigente morenista en la entidad mencionó que sí hay varias figuras públicas -del PRI y PAN- que se han acercado para sumarse en la búsqueda de candidaturas, pero también hay militantes que no buscan ser aspirantes, sino simplemente abandonar a sus partidos por no estar de acuerdo con las decisiones que se han tomado.

“Ha habido varias figuras públicas del Partido Acción Nacional, también del propio PRI que se han acercado con nosotros a platicar sobre la búsqueda de las diferentes candidaturas, según sea el municipio o su distrito, y lo que les hemos dicho es que se registren, la convocatoria es abierta”.

Mencionó que lo que se ha cuidado es que dichos perfiles no tengan escándalos de afectaciones a derechos humanos, violencia o corrupción.

“Son varios, no quisiera adelantarme y ellos también han pedido tener mucho cuidado porque ellos están en proceso de despegarse, pero si son varios, de diferentes regiones del estado… hay militancia del Partido Acción Nacional q uta cansada de los usos y costumbres del PAN o no están contentos con el gobierno, se están viniendo de una manera impresionante a MORENA”.

 En cuanto a la definición de las candidaturas, mencionó que es probable que el 21 de marzo quede definido este tema.