Entérate Irapuato Opinión Bajío

Inició construcción de sede de juzgados cívicos

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con el objetivo de motivar la participación ciudadana, fomentar el respeto a las normas de convivencia y mantener el orden, inició la construcción de los Juzgados Cívicos de Irapuato.

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, supervisaron las obras de construcción de los juzgados que, entrarán en operación en próximos meses.

El Presidente Municipal destacó que, mediante este modelo de Justicia Cívica, la ciudadanía podrá acceder a mecanismos de pago de multas o aplicación de sanciones más amigables.

“La idea es que toda esta zona administrativa se pueda mejorar, tanto los juzgados que están en esta primera etapa y luego el departamento de Tránsito, para que se busquen otros mecanismos, digamos más eficientes de control del propio elemento de Tránsito”, explicó.

Esta obra, contempla salas de oralidad, áreas comunes, salón para jueces cívicos, sanitarios y áreas comunes; será en el primer semestre del 2021, cuando concluya su construcción para su uso. A la par, se trabaja en el Reglamento de Justicia Cívica, para su aprobación ante el Ayuntamiento.

Este modelo, se encuentra dentro del Plan de Gobierno de la Administración 2018-2021, como parte de la Estrategia Transversal de Cultura Cívica que tienen como objetivo involucrar a la ciudadanía de manera responsable.