Entérate Salamanca

Acarreos y agresiones de empleados del gobierno de Salamanca, se registran durante evento

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Funcionarios municipales de la administración que encabeza la morenista Beatriz Hernández Cruz agredieron verbalmente a ciudadanas calificándolas de “limosneras”, luego de que las llevaron con engaños de falsos apoyos, para lanzar porras a favor de la primer edil.

La situación se registró en la deportiva Ducoing, donde se realizaría una entrega de escrituras y a donde funcionarios municipales llevaron gente con engaños, diciéndoles que les darían apoyos, pero en realidad los llevaron para “apoyar” a la alcaldesa en dicho evento, donde además estaría presente el gobernador.

Cuando pasaron las horas y los ciudadanos que llegaron preguntaron que a que hora les darían su apoyo, fueron tachadas de “limosneras” por funcionarios del gobierno municipal.

Los empleados municipales también se hicieron de palabras con funcionarios estatales porque no dejaban pasar a los beneficiarios de los eventos y los mantenían en el sol, además agredieron a dos reporteras al empujarlas para evitar que ingresaran al evento porque no estaban en la “lista de los invitados” de la alcaldesa, a pesar que él área de comunicación social del municipio convocó a los medios de comunicación.

Habitantes de la colonia Esperanza, tras ser agredidas y discriminadas por una funcionaria municipal de la administración de Beatriz Hernández, en entrevista explicó que por teléfono la noche del martes la invitaron por parte del municipio a un evento, ya que habría donde les prometieron apoyos para la colonia.

Así asistieron una veintena de personas, pero al llegar el personal del municipio las metió a una oficina donde las tenían escondidas y les dieron una cartulina para que la sacaran cuando llegara la alcaldesa a la deportiva.

Al pasar de las doce preguntaron que estaba pasando pues las tenían de una oficina a otra: “preguntamos qué pasa porque nos tenían encerrados y no nos dejaban salir porque (personal de ) la Secretaria de Salud no nos dejaban salir porque les estaban pidiendo orden y ellos (funcionarios) del municipio a la fuerza les abrieron la puerta y nos sacaron de las oficinas, ese también fue mi encabronamiento”.

Indicaron que no sabían a qué iban en realidad, “nada más fue para eso (a echar porras a Beatriz), de hecho nos dieron cartulinas, yo la solté yo no vengo a apoyar a ella ni a nadie, nos dijeron que las alzáramos cuando viniera ella para recibirla, pero mire nada más a qué hora es y no se ha dignado en llegar”.

Una de las ciudadanas invitadas preguntó a una funcionaria municipal a que horas comenzaría pues pasaba de las 13:00 horas y ahí la agredieron verbalmente.

“Que nos digan limosneras, vieja grosera, lástima que no se quien es (la funcionaria) si no si la reportaba, trae una camisa guinda y mire la señora cómo está temblando, no se vale”. La mujer a quien la discriminaron de nombre Lourdes, según explicaron las denunciantes tiene problemas de salud.

“El enojo fue porque estaba inconforme porque nos hicieron venir y no sabíamos a que, ella se empezó a enojar, molestar, y la muchacha (funcionaria municipal) la insulta y la insulta muy feo”.

Además a las personas las retuvieron en el lugar, porque al ser insultadas no las dejaron ir hasta que terminó el evento: “no nos han dejado salir, ya les dijimos, y nos dijeron que nos teníamos que esperar, mi compañera se siente mal, ahí la tienen”. La denunciante advirtió que “no votaría” por Beatriz Hernández porque si la alcaldesa “tuviera un poco de vergüenza no se volvería a reelegir, no ha hecho nada” en el tema de inseguridad “yo no tengo el derecho de salir a la calle porque tengo miedo”.

Al llegar el gobernador y la alcaldesa, los más de 50 funcionarios municipales estuvieron manejando a los ciudadanos que invitaron para que le echaran porras a la alcaldesa, para demostrar quien traía “más porra”.

Antes de que llegaran el gobernador Diego Sinhue y la alcaldesa al evento, funcionarios estatales trataban de mantener orden para que ingresaran los beneficiarios de las escrituras y los invitados al evento deportivo, pero los funcionarios municipales de la Comude no los dejaban entrar porque no estaban en la lista, a pesar que llevaban los documentos; en varios momentos se enfrentaron a palabras y jalonearon las puertas para que ingresaran todos, y no solo los invitados de la alcaldesa.

Pero también los empleados de Comude agredieron a dos reporteras que intentaron ingresar al evento, a una la jalonearon para evitar que ingresara y a una segunda un hombre le puso el brazo en el cuello argumentando que no estaba en la lista de la alcaldesa, a pesar que se identificaron y que Comunicacion social local había convocado.

Al final personal de avanzada de gobierno del estado intercedió para que ingresaran, pero no bastó con ello, el mismo personal de la administración estuvo grabando y tomando fotografías a las reporteras que estaban evidenciando la situación.

Tras la agresión a reporteras, empleados municipales grabaron y tomaron fotos para amedrentarlas
El acarreo del gobierno de Salamanca fue burdo
Persona agredida verbalmente por empleados del gobierno de Salamanca
ciudadanos denunciaron que fueron agredidas por empleados municipales de Salamanca