Región

Ordena Diócesis de Irapuato a 8 diáconos

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- 8 nuevos diáconos fueron ordenados éste 16 de febrero, en una ceremonia en la Catedral, que tuvo con acceso restringido por la cuestión sanitaria.

En la misa indicó que es necesario atender a los mas pobres y necesitados en estos tiempos tan difíciles que vive el país.

 “Déjense sorprender por la miseria, herir por la enfermedad de tantas personas que están sufriendo, que no pasemos indiferentes que no nos llenemos de nosotros mismos, que nunca busquemos la vanagloria nuestra”.

Los nuevos diáconos son: Guadalupe Yáñez Barrón, nació el 14 de septiembre de 1989, originario de la comunidad de San José Parangueo, municipio de Valle de Santiago; José María González López, nacido el 18 de diciembre de 1993, en la ciudad de Valle de Santiago.

 Jonathan Limas Razo, nacido el 5 de octubre de 1993, en la comunidad Razos de Ancón, municipio de Salamanca; Mario Alberto López Arrollo, nació el 9 de marzo de 1987 en la ciudad de Valle de Santiago; Miguel Ángel Bermúdez, nació el 24 de febrero de 1992 en la ciudad de Irapuato.

Cesar Oswaldo Morales, nació el 5 de agosto de 1992 en la ciudad de Salamanca; Miguel Alejandro Carrillo Rivera, nació el 28 de julio de 1989 en la ciudad de Abasolo así como  Jesús Manuel Sandoval Arias, nacido el 26 de octubre de 1991 en la ciudad de Irapuato.

“El diácono, a ejemplo de Cristo que no vino a ser servido sino a servir, debe dar vida por medio de la Palabra de Dios, santificar al pueblo de Dios por la administración de los sacramentos, y sobre todo que den vida en el servicio diario al más necesitado y pobre”, indicó el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz.

Los nuevos diáconos fueron destinados por el Obispo Diocesano a realizar su diaconía en distintas comunidades parroquiales de esta demarcación eclesiástica.