Región

Inicia operaciones policía “rosa” en Pénjamo; atenderá violencia de género

Pénjamo, Gto. (opinión Bajío).- Este día, 15 elementos de Seguridad Pública, implementarán acciones en contra de la violencia de género en el municipio.

Gran parte de las y los elementos, cuentan con estudios de licenciatura y fueron capacitados en temas de proximidad social, violencia física, violencia de género, equidad, entre otros.

Seguridad Pública de Pénjamo, presentó este proyecto punta de lanza en la región suroeste del estado, como parte de las acciones en contra de la violencia hacia las mujeres.

El Alcalde Juan José García, indicó que es un paso importante para terminar con la violencia de género y crear empatía hacia la defensa y promoción de los derechos humanos.

El evento además, tuvo la asistencia de Anabel Pulido López, Directora General del Instituto de la Mujer Guanajuatense; Martha Elvira Montoya Prieto, Coordinadora Estatal de la Dirección General de Vinculación; María de los Ángeles Pérez Méndez, Directora de DIF Municipal y la Lic. Aracely Álvarez.

Con esto, inicia operaciones esta unidad policial, punta de lanza en la región, dispuesta a trabajar incansablemente por un Pénjamo libre de violencia.