Entérate Opinión Bajío Región

Guanajuato no tiene condiciones para semáforo naranja: Diócesis de Irapuato

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Guanajuato no tiene las condiciones para cambiar a semáforo naranja en el corto plazo, ya que hay días que tiene el 10% de las muertes por coronavirus a nivel nacional, señaló el Obispo Enrique Díaz Díaz, de la Diócesis de Irapuato.

“La sensación que yo tengo y por contactos que tengo, sentimos que no han bajado los contagios y muertes, bajan un día, pero al día siguiente están más altos; a mí me sorprende que tengamos días con fallecimientos de alrededor de más de cien, cuando en todo el país son poco más de mil que tengamos nosotros un 10 por ciento es algo grave”.

Indicó que ante el fracaso de los llamados “semáforos sanitarios”, es urgente que la población se cuide y tome en serio las medidas, para frenar los contagios.

“No creo que sea conveniente cambiar ahora el semáforo, más bien yo llamaría a que tengamos cuidado en seguir las medidas porque a los semáforos nos les hacemos caso (como sociedad), lo importante es que cuidemos las medidas que son necesarias para ir frenando la pandemia”, indicó el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.