Entérate Policiaca

A proceso, 4 miembros de célula criminal; les encontraron un cadáver desmembrado

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto llevó ante un Juez a 4 personas, integrantes de una célula criminal detenidos en la colonia Campo Azul en Celaya, tras agredir a disparos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) el pasado 5 de febrero.


Derivado de labores de inteligencia e investigación de campo, llevadas a cabo en seguimiento a la indagatoria por estos hechos delictivos, Agentes de Investigación Criminal, agentes del Misterio Público y personal pericial adscritos a la Fiscalía Especializada, desarrollaron diligencias en el lugar de los hechos, siendo en un inmueble que era habitado por los hoy imputados.


En el sitio peritos criminalistas realizaron la inspección y procesamiento de diversos indicios, donde hicieron un macabro hallazgo, al descubrir el cuerpo sin vida de un hombre desmembrado; el cadáver fue llevado a las instalaciones del SeMeFo donde le fueron practicados los estudios forenses correspondientes.


En seguimiento a la investigación, derivado de las pesquisas se determinó la identidad legal de la víctima, quien en vida respondía al nombre de Santiago “N”.


Los resultados de los dictámenes científicos y técnicos, aunados a una serie de entrevistas recabadas a los elementos aprehensores, fueron integrados en la carpeta de investigación, con lo cual, al término constitucional se solicitó audiencia ante la autoridad jurisdiccional.


En audiencia de control de detención se calificó de legal la misma, y fueron imputados por un agente del Ministerio Público especializado, por delitos del orden federal en cuanto a la portación de armas de uso exclusivo de la milicia.


Además fueron imputados por los delitos de homicidio calificado en agravio de Santiago “N” y homicidio en grado de tentativa en agravio de los elementos de las SSPE.

El juzgador, al analizar el caso y datos de prueba expuestos por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal a Karla “N”, Mario “N”, José “N” y José Alberto “N”, además permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.


Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado, mantiene abiertas investigaciones en contra de los hoy imputados, para determinar su probable participación en diversos hechos delictivos acontecidos en recientes fechas en la región.